lunes, 5 de marzo de 2012

EL LEON Y EL TIGRE

p_azul_tigre_leon_2

.
El león prefiere vivir en lugares abiertos como las llanuras con escasa vegetación, los bosques de árboles pequeños, las planicies áridas y secas, y las regiones desiertas y desoladas.
Este es el único felino que vive en manadas en donde se impone con un poder absoluto, así como sobre el resto de su cadena alimenticia. Las hembras se ocupan de cazar y criar a los cachorros, mientras que los machos normalmente patrullan y defienden el territorio, aunque eventualmente participan en la caza cuando la presa es un animal grande, como un búfalo africano.
En el momento de la caza pueden alcanzar velocidades de hasta 56 kilómetros por hora (km/h), pero no pueden sostener esta velocidad por mucho tiempo, razón por la cual suelen acercarse sigilosamente a su presa, a menos de treinta metros, antes de emprender la carrera hasta alcanzar sus cuartos traseros, tumbarla al piso y clavarle en la garganta sus letales colmillos de hasta ocho centímetros de longitud.
Su dieta consiste principalmente de mamíferos grandes, como ñus, cebras, búfalos, hipopótamos, rinocerontes, jirafas, elefantes jóvenes, impalas, gacelas, caballos y jabalís.
A la hora de comer, es muy común que haya riñas y peleas entre los miembros de la manada, pero siempre es el macho dominante el primero en comer, seguido por las hembras adultas y los jóvenes, y para el final quedan los cachorros.


El tigre (Panthera tigris), por otra parte, es el felino más grande del mundo.  Su tamaño y otras características varían de una subespecie a otra pero de forma general puede decirse que en estado salvaje los machos tienen un peso de entre 100 y 306 kg, y una longitud de entre 2,10 y 3,30 metros incluyendo la cola (el tigre de mayor tamaño es el tigre de Amur).  Las hembras son mucho más pequeñas que los machos.
La mayoría de los tigres tienen un pelaje color naranja (aunque algunos son de color casi blanco), un área intermedia en el vientre de color blancuzco y rayas sobre el lomo que varían entre el color marrón oscuro y el negro. El macho tiene más rayas que la hembra y usualmente tienen menos de 100 rayas. La forma en que están dispuestas las rayas (el patrón) es como una especia de huella dactilar: cada tigre tiene su propio diseño. El tigre se caracteriza por su enorme agilidad, su aguda visión nocturna y su condición de excelente nadador, que inclusive le permite sorprender y cazar a sus presas en el agua.
En estado salvaje el tigre habita solamente en el continente asiático. El tigre de Bengala, la subespecie más numerosa, vive en India, Bangladesh, Bután, Birmania y Nepal. Es una especie en vías de extinción.
A diferencia del león, que como vimos antes suele vivir en manadas, el tigre es un animal solitario y muy territorial, que generalmente habita bosques densos, aunque también vive en áreas abiertas, como sabanas.
p_azul_tigre_leon_3











Los distintas especies de animales tienen preferencias y capacidades para consumir determinados alimentos.
Según sea lo que coman, los animales son clasificados como CARNÍVOROS si su dieta está compuesta preferentemente de carne.